El proceso de elegir las ventanas nuevas de su hogar puede ser engorroso y complicado, incluso en ocasiones puede resultar muy confuso. Para poder elegir correctamente, es importante tener claro lo que se desea conseguir.
Una vez tenga eso claro, llega el momento de empezar a buscar y es cuando va a notar la cantidad de pequeñas características que suponen elegir una ventana.
Una primera característica a tener en cuenta es la forma de apertura, porque esto condicionará el resto de elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en dos: abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes). De igual manera, el sistema de perfiles es importante también, el perfil es el conjunto de marco que es la parte fija que soporta el cristal y accesorios que rematan la ventana.
Por otra parte, el material es también un elemento muy importante. En el mercado es posible encontrar varias opciones, las más populares son las de aluminio y madera, ideales para un proceso de construcción sostenible. Aunque actualmente es posible encontrar ventanas mixtas que combinan estos dos elementos de manera elegante y sencilla.
El tema de los vidrios es de importancia también, ya que el conjunto del perfil y vidrio le dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Recuerde que hay distintos tipos de vidrio, debe escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara.
Por otra parte, si decide elegir materiales como el aluminio, es posible encontrar en el mercado diversos colores, incluso el de imitación madera. Por tal razón las ventanas aluminio madera son una elección inteligente para quienes desean aprovechar lo mejor de los dos materiales: la durabilidad del aluminio con la belleza de la madera.
Un último elemento a tener en cuenta es la instalación. Ya que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas, además de resultar inseguras y antiestéticas, de ahí la importancia de buscar la asesoría y ayuda de personal experto en el área que le brinde todas las garantías de su ventana.
“Tener en cuenta todas las recomendaciones anteriores podrá garantizar la durabilidad de su ventana, logrando el éxito en la construcción de su hogar ideal.”